22 jun 2012

Knit in the city con La Gallina rosa


Hola a todos y todas. Hoy quiero compartir con vosotros otra experiencia de DiY, de hecho una de las que más me han impulsado a meterme un poquito más de lleno en todo este mundillo. El caso es que, dado que no conozco a mucha gente de mi edad con mis aficiones, llegué a la conclusión de que debía buscar, a través de internet, un grupito con el que tejer y hacer quedadas en torno a la lana, al punto y al ganchillo. Siempre resulta más divertido compartir aficiones, y te impulsa a seguir más que si te dedicas a ello tú sola. Finalmente encontré, cuando se estaba acabando 2011, a las chicas de La Gallina rosa y su Knit in the city. En su página web proponían empezar a organizar encuentros para tejer, charlar y merendar el último viernes de cada mes en alguna cafetería de Madrid, con la posibilidad de trasladarlo al aire libre cuando hiciese buen tiempo. Justo lo que estaba buscando: gente con las mismas aficiones que yo con la que pasar un rato entretenido, compartir y aprender cosas nuevas. 

Recuerdo que el primer día fue bastante emocionante, yo estaba muy expectante y hasta un pelín nerviosa, pero supe que había acertado cuando vi llegar a las "gallinitas" con su bastidor con el logo bordado con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Tan monas ellas!


la gallina rosa

En la segunda quedada cambiamos de "sede" y descubrimos un sitio del que ya no nos echan ni con agua caliente: Abonavida. Es una cafetería ecológica con una sección dedicada al comercio justo y con un espacio que utilizan para dar talleres, cursos, charlas, e incluso hacer fiestas. El sitio no puede ser más acogedor, nos permiten estar cómodamente con todas las labores, patrones, revistas, ovillos, etc, y lo acompañan todo de unos originales tés e infusiones o refrescos ecológicos.

tercera quedada de knit in the city en Abonavida

De esta forma, todos los últimos viernes de cada mes nos reencontramos con muchas ganas de pasar un rato agradable compartiendo charla, risas, y labores. Cada una lleva su propio proyecto, pero siempre acabamos poniendo en común solución a problemas que se nos plantean, dando y recibiendo consejos para mejorar el trabajo, intercambiando lugares donde comprar materiales, etc.

cuarta quedada de knit in the city en Abonavida
quinta quedada en Abonavida

En la quinta quedada, también en Abonavida, tuvimos la grata sorpresa de contar con la compañía de una tejedora muy especial, ¡de tan solo 8 años! Me encantó compartir tarde tejeril con ella, tanto es así que entre las dos hicimos un trabajo conjunto: una pulsera de cadeneta con un original hilo que traía ella (de los que cambia de color) en tonos anaranjados y rosas y una flor hecha a ganchillo, a partir del patrón que salió en Tricotosas de Ana de Espacio Crochet (gracias, Ana) que la tejedorcilla se llevó para lucirlo en su pulsera.

flor de ganchillo
La próxima cita será el viernes 29, si quieres animarte y venir a compartir una tarde creativa, no lo dudes
¡Coge tu proyecto de punto o ganchillo y únete a nosotras!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de ver tu trabajo en el blog de Ana, Espacio Crochet, y quería felicitarte por ello.
    ¡A seguir creando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! tu adaptación como complemento para el bolso de la flor también me ha gustado un montón. Es que una no se podía resistir, verdad? Son tan monas las florecitas...
      Un abrazo!

      Eliminar