21 nov 2012

Curso de Amigurumi en Zas (A Coruña)

Lo primero que quiero es pediros disculpas por un paréntesis tan largo, pero nuestras deficiencias tecnológicas (problemas con el ordenador y la cámara Reflex fastidiada), aderezadas por condiciones típicas de mi "estado" han hecho que tenga un montón de cosas esperando a ver la luz y ser enseñadas. Sin embargo yo sigo con "mis labores", que prometo seguir mostrándoos.

Y ahora vamos con el post de hoy:

Tal y como os adelanté, el pasado mes de agosto tuve la satisfacción de impartir un curso de iniciación al Amigurumi dentro de la Semana Cultural del Concello de Zas
El curso se dividió en dos tardes y las alumnas (al final no se apuntó ningún chico...) me sorprendieron muy gratamente. En la primera sesión hicimos un repaso de los puntos básicos de ganchillo necesarios para hacer trabajos de amigurumi y entre la última parte del primer día y el segundo día entero cada participante realizó un pequeño trabajo. Una vez que cada una había hecho una forma básica (circunferencia más o menos ovalada según el caso) hicimos un "trabajo de abstracción", de manera que cada una miraba su pelota de ganchillo y decía qué le sugería; a partir de ahí empezaban a trabajar para hacerle los accesorios, detalles, brazos, patas o lo que fuese hasta completarla. La verdad es que fue alucinante ver cómo a partir de un mismo patrón básico cada una sacó cosas totalmente diferentes, tuvimos por supuesto dos pulpitos (las gallegas no lo pueden evitar!) pero muy diferentes entre ellos, un cactus genial con su macetita y todo, una bola de billar y una bellota divertidísima, entre otras cosas. 
Para ello utilizamos ideas de los libros y revistas que llevé, pero sobre todo nos dejamos llevar por la imaginación, que sinceramente es una de las cosas que más me gustó del curso.
A continuación os dejo la crónica en imágenes:

clase preparada esperando a las alumnas

las chicas enfrascadas cada una en su labor

primeros avances
Y aquí os dejo fotos de los magníficos resultados, quedé contentísima del talento y la imaginación de mis chicas...

pulpito con tentáculos hechos de cadenetas

cactus con su maceta y todo

divertidísima bellota

bola 7

otra versión de pulpito

los tres magníficos

Y para terminar la clase, recibimos una visita muy especial, mi pequeño polo de sandía, que estuvo encantado jugando entre lanas y viendo todos los amigurumis tan graciosos...


La verdad es que fue todo un éxito (aunque esté mal que yo lo diga) y quedé, como no podía ser de otra forma, encantada. Esperemos que el Concello de Zas también y podamos hacer el verano que viene la segunda parte del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario