18 ago 2012

Sandías everywhere: Polos de sandía

Con la llegada del calor (y ya hace tiempo que llegó) lo único que apetece es estar todo el día metido en la piscina, en la playa o en su defecto en la ducha, pero en remojo. Como no siempre es posible hay que buscar argucias para refrescarnos. Hoy os propongo una idea original y fácil para refrescaros, que además está dentro de la temática del blog: los polos de sandía. Y además, las/os que tengáis niños veréis aquí una oportunidad para dar fruta a los peques de una manera divertida.

La mayoría de las recetas que he recopilado en este post se hacen igual o casi igual. Se pela la sandía y se limpia de pepitas, se bate bien en la batidora, se endulza al gusto y se mete en el congelador. Bien fácil. Luego podemos añadir a la mezcla batida hojas de menta o hierbabuena, perejil, zumo de limón, yogurt o cualquier cosa que se nos ocurra, pero la base siempre es la misma.


Casi todas las fotos que adornan este post son de polos hechos con moldes; son muy fáciles de encontrar y suelen ser baratos. Si no tenéis moldes a mano siempre se pueden hacer en vasos de plástico ("de toda la vida"), eso sí hay que tener en cuenta que el palito o lo que hagas las veces, como la clásica cuchara de plástico, hay que ponerlo cuando estén a medio cuajar para que evitar que se hunda. 

Curiosamente ha sido en algunas de las páginas web que visito dedicadas a los niños, la maternidad, la crianza, etc, donde he encontrado varios ejemplos de este postre o merienda. Si nos lo montamos bien puede ser divertido comerlo y también hacerlos con ellos, pocas cosas les gustan más que meter las manos en la masa...

En Peque Recetas encontramos una manera muy fácil de hacer polos de sandía y menta. La receta está  repetida, pero de una forma más escueta, en el portal Comunidad de Padres. Y en el post Polos de sandía: para que los niños tomen fruta de Guía Infantil podemos ver también una receta muy básica y rápida de hacer.

En la página de Hogar útil tienen la receta de la consagrada cocinera y repostera Eva Arguiñano (Polos de sandía, melocotón y cereza), una mezcla de sabores muy apetecible.

polos de Eva Arguiñano

En la página Con pan y postre nos presentan dos opciones diferentes: los clásicos Polos de sandía, receta que publicaron en 2009, y una revisión más actual que han publicado este año 2012, Polos de sandía con pepitas y melón

polos de sandía


polos de sandía con pepitas y melón


En La cocina de mi abuelo nos proponen una receta más cremosa, polos de sandía y yogurt

polo de sandía y yogurt


Más profesional, aunque con un diseño fantástico, es el Sandy Pop de Kalise. Aunque yo apoyo más las opciones naturales que os he ido presentando...

Sandy Pop Kalise
Ya he visto en varios sitios, uno de ellos El carrito de las chuches, que cortan la sandía en triángulos y le ponen el palo. Esta opción yo la entiendo más de cara a comerse directamente la sandía pero no para congelarla.... a no ser que quieras calarte los dientes, claro! Eso sí, no me podéis negar que quedan monísimas...

trozos de sandía con palo

En el portal femenino de tendencias Vanidades podemos encontrar una propuesta diferente, a utilizar no tanto para niños como para alguna celebración en la que queráis quedar bien, son los Cubos helados de sandía.

cubos helados de sandía

Y esto es todo. Pronto volveremos a publicar cositas de labores (tengo un par de post que me hace muchísima ilusión redactar, aunque resisto la tentación de contaros sobre qué). Mientras tanto, sobra decir que si alguna/o hacéis vuestros propios polos de sandía (o de otra fruta) y queréis me podéis mandar vuestras fotos y recetas para colgarlas en el blog. ¡Queremos ver cómo os salen a vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario