24 jul 2012

Curso de Amigurumi en la Semana Cultural de Zas

bola 5
Me hace mucha ilusión comunicaros que este año, dentro de la Semana Cultural del Concello de Zas (La Coruña) impartiré un curso de Amigurumi los días 2 y 3 de agosto. Todos los años se organiza la Semana Cultural en el entorno de la Festa da Carballeira, que para quien no lo sepa es uno de los mejores festivales de música folk de Galicia, que tiene lugar el primer sábado de agosto en un entorno mágico, una carballeira, o robledal, por raro que suene a los gallegos :) de Zas.
Mi taller de Amigurumi, o como aparece en el cartel "Obradoiro de bonecos de ganchillo" tendrá una duración de dos días, en los que espero poder enseñar a los/las participantes las nociones básicas para interpretar los patrones de amigurumi y los puntos básicos de ganchillo que se utilizan para hacer este tipo de trabajos. Realizaremos incluso algún trabajo sencillo para que todo el mundo se pueda llevar a casa algo terminado. ¡La satisfacción que da eso....!


cartel de la semana cultural 2012
Qué os voy a decir de Zas, es un precioso pueblo en el que me tienen adoptada y donde tengo un montón de amigos, algunos ya de la familia. Mi media sandía llegó allí por primera vez con 18 añitos de la mano del gran Juli y como era un "paletilla de asfalto" sin pueblo pues hizo de Zas el suyo y después de unos cuantos años me contagió a mí la pasión por la zona, y ahora al pequeño polo de sandía que lleva ya una semana que cada vez que le montamos en el coche pregunta si ya vamos para Zas. Todos los veranos pasamos allí esas mismas fechas y me confieso una asidua a los obradoiros (talleres) de manualidades y labores de la Semana cultural. Y este año me toca a mí coger la batuta en uno de ellos lo que, ya lo supondréis... ¡me encanta!

Ya estoy con todos los preparativos de material, preparación de las clases, etc. Y la verdad es que con lo que me gusta a mí organizar cosas, pensarlas y prepararlas, lo estoy disfrutando muchísimo.

ovillos de lana para el curso de amigurumi
Por supuesto, prometo publicar un post con todos los detalles de cómo saldrá el curso, los progresos de los alumnos (¡a ver si se apunta algún chico!), sus trabajos, etc.... ¡Os seguiré informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario