Hola a todos y todas. Hoy quiero compartir con vosotros otra experiencia de DiY, de hecho una de las que más me han impulsado a meterme un poquito más de lleno en todo este mundillo. El caso es que, dado que no conozco a mucha gente de mi edad con mis aficiones, llegué a la conclusión de que debía buscar, a través de internet, un grupito con el que tejer y hacer quedadas en torno a la lana, al punto y al ganchillo. Siempre resulta más divertido compartir aficiones, y te impulsa a seguir más que si te dedicas a ello tú sola. Finalmente encontré, cuando se estaba acabando 2011, a las chicas de La Gallina rosa y su Knit in the city. En su página web proponían empezar a organizar encuentros para tejer, charlar y merendar el último viernes de cada mes en alguna cafetería de Madrid, con la posibilidad de trasladarlo al aire libre cuando hiciese buen tiempo. Justo lo que estaba buscando: gente con las mismas aficiones que yo con la que pasar un rato entretenido, compartir y aprender cosas nuevas.
Recuerdo que el primer día fue bastante emocionante, yo estaba muy expectante y hasta un pelín nerviosa, pero supe que había acertado cuando vi llegar a las "gallinitas" con su bastidor con el logo bordado con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Tan monas ellas!
Recuerdo que el primer día fue bastante emocionante, yo estaba muy expectante y hasta un pelín nerviosa, pero supe que había acertado cuando vi llegar a las "gallinitas" con su bastidor con el logo bordado con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Tan monas ellas!
![]() |
la gallina rosa |
En la segunda quedada cambiamos de "sede" y descubrimos un sitio del que ya no nos echan ni con agua caliente: Abonavida. Es una cafetería ecológica con una sección dedicada al comercio justo y con un espacio que utilizan para dar talleres, cursos, charlas, e incluso hacer fiestas. El sitio no puede ser más acogedor, nos permiten estar cómodamente con todas las labores, patrones, revistas, ovillos, etc, y lo acompañan todo de unos originales tés e infusiones o refrescos ecológicos.
![]() |
tercera quedada de knit in the city en Abonavida |
De esta forma, todos los últimos viernes de cada mes nos reencontramos con muchas ganas de pasar un rato agradable compartiendo charla, risas, y labores. Cada una lleva su propio proyecto, pero siempre acabamos poniendo en común solución a problemas que se nos plantean, dando y recibiendo consejos para mejorar el trabajo, intercambiando lugares donde comprar materiales, etc.
![]() |
cuarta quedada de knit in the city en Abonavida |
![]() |
quinta quedada en Abonavida |
En la quinta quedada, también en Abonavida, tuvimos la grata sorpresa de contar con la compañía de una tejedora muy especial, ¡de tan solo 8 años! Me encantó compartir tarde tejeril con ella, tanto es así que entre las dos hicimos un trabajo conjunto: una pulsera de cadeneta con un original hilo que traía ella (de los que cambia de color) en tonos anaranjados y rosas y una flor hecha a ganchillo, a partir del patrón que salió en Tricotosas de Ana de Espacio Crochet (gracias, Ana) que la tejedorcilla se llevó para lucirlo en su pulsera.
![]() |
flor de ganchillo |
La próxima cita será el viernes 29, si quieres animarte y venir a compartir una tarde creativa, no lo dudes
¡Coge tu proyecto de punto o ganchillo y únete a nosotras!