16 mar 2014

Reto Tim Burton

El pasado jueves navegando por algunos de los blogs que suelo seguir, me encontré un reto que había propuesto Castillos de canela hacía un mes! y yo sin enterarme, pero cómo puede ser esto? Para colmo el reto era sobre Tim Burton, uno de mis directores favoritos, he visto casi todas sus películas, tengo originales la mayoría en casa (siempre es un regalo recurrente para que me haga mi media sandía) Me chifla la visión tan retorcida del mundo que plasma Tim Burton. Así que no me podía quedar fuera...

reto
Y entonces venía lo realmente difícil: ¿qué elijo? ¡Pero si me gusta todo! Por supuesto lo primero que se me vino a la mente fue hacer un amigurumi (que es lo que más me gusta como ya sabréis) de Jack de Pesadilla antes de Navidad o de Emily de La novia cadáver... pero ya no me daba tiempo hacerlo en un fin de semana y encima nos íbamos a pasarlo con amigos a una casa rural. Así que revisé mentalmente, y muy rápido, mis escenas favoritas de todas las películas de Burton. Entonces me vino una que me parece una delicia, es de Sleepy Hollow, y se trata de cuando la madre de Ichabod Crane, el personaje que interpreta Johnny Depp, le quita sus miedos gracias a un artilugio que muestra un pajarito dentro de una jaula que "por arte de magia" se libera y como durante toda la trama este pequeño juguete le acompaña para "ver" la verdad. Me parece tan bonito.


Así que me puse manos a la obra y saqué los dibujos para hacer la ilusión óptica del pájaro pero haciéndolos bordados en tela con una base de cartón. Aquí os dejo el resultado, ¿qué os parece?

jaula
pájaro
El pájaro en cuestión que aparece en la imagen es un cardenal norteño (Northem Cardinal) y tiene un colorido espectacular. En una de las secuencias de la película se ve como el protagonista libera a un ejemplar de este pájaro. 

Cardenal norteño, ilustración de Daniel Dvran
Aunque ha sido a toda prisa, ha merecido la pena hacer este trabajo, ya estoy deseando meterme en otro reto...

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Ya estoy pensando en el próximo reto y no miro a nadie....
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que gran juego...me encanta tu idea, y tan bello el cardenal .
    feliz semana.
    BESO mi niña

    ResponderEliminar
  3. Lo conseguiste!!! jajaj Me encanta lo que has hecho, algo sencillo pero genial! Ojalá pudieras enseñarloslo en movimiento!
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los pelos pero aquí está!!! Del próximo a ver si me entero a tiempo..

      Eliminar
  4. Chulisimo!!! me parece una idea genial, como me gusto cuando lo vi en la peli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una escena bellísima y el juguete una pasada.

      Eliminar
  5. Muy lindo y original. Te felicito. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado de tu Reto, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Madre que chulisimo te quedó . Me encanta la idea que tuviste. Súper original. Felicidades por tan maravilloso trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buahh me encanta, que cosa tan curiosa y original!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulooo y muy original! Además la escena que has elegido no puede ser más tierna,cómo consigue sacarle una sonrisa :3. Tenía curiosidad por saber qué tipo de pájaro era ese,nunca te acostarás sin saber nada nuevo :D,¡un beso y me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es una escena que me encanta, guarda mucha belleza.

      Eliminar
  10. ¡¡Muy original!! Nunca hubiera esperado ver esto y me ha gustado mucho :D Además me alegra ver más trabajos sobre sta película :) Reto superado con creces ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me gustan todas las películas de Tim Burton, pero Sleepy Hollow es de mis favoritas sin duda, la he visto mil veces!

      Eliminar
  11. No habia visto tu aportacion al reto tim burton.Pensaba que ya había visitado a todas las participantes y ahora buscando el reto primavera me encuentro esta entrada... Es chulisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El reto de primavera al final me ha sido imposible, me ha dado mucha rabia :(

      Eliminar