26 mar 2014

30 buhítos

Hoy hace 4 años que nació mi "polito" mayor. Me entenderéis a la perfección las que sois mamás cuando os diga que un cumpleaños infantil es cada vez más complicado y trabajoso, eso sí te enredas lo que estés dispuesta a dejarte enredar y como a mí me gusta, me pringo bastante.
Le pregunté al homenajeado que quería llevar al cole para sus compañeros por su cumpleaños y me respondió, como era de esperar, qué quería llevar animalitos (estamos en una fase de amor loco por los animales). Pensé qué podía hacer y decidí hacer un pequeño amigurumi para cada amiguito. Y así nació la idea de hacer estos pequeños búhos que os presento hoy.

buhítos
En total nada más y nada menos que 30 buhitos! 29 niños y la profe, casi nada!
El patrón es super fácil, lo improvisé según hacía el primero, el pico va hecho con lana naranja y los ojos con fieltro blanco. El toque sin duda se lo dan esos flecos o plumas en las orejas que les hace tener esa pinta tan graciosa o de "loquitos" como dice mi hijo.
patrón propio
Lo que más me ha gustado de hacer estos pequeños amigurumis es la ilusión que tenía mi niño, todos los días me repetía mil veces que les iba a gustar muchísimo a sus amigos. Y cada tarde se ponía a sacarlos y meterlos cien veces de la lata para contarlos y ver cuántos nos faltaban.
contando los búhos
Ahora sólo queda esperar que a los compañeros del cole les hayan gustado también....

8 comentarios:

  1. Seguro que les ha encantado, es un detalle precioso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, parece que sí han triunfado o por lo menos eso dice mi peque...

    ResponderEliminar
  3. Chulisimos!!! El año que viene gatitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajazo!Te han quedado geniales, les van a encantar!
    Oye por si te interesa estoy de sorteo hasta el 30 de Abril.
    Aqui te dejo el enlace!
    http://elbauldecleo.blogspot.com.es/2014/03/buenos-dias-ya-ha-pasado-otro-anino-mas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Que lindo trabajo y que felicidad recibir uno de estos hermosos buhos.
    Felicitaciones y Bendiciones.

    ResponderEliminar