27 oct. 2013

Creativa Madrid 2013

Después de un año esperando repetir, por fin este fin de semana llegó a Madrid la Feria Creativa, el paraíso para crafters, mañosas, laboriosos, cocinillas, y amantes de hacer las cosas a mano. 

cartel Creativa Madrid 2013

La parte negativa es que este año fui sola, abandonada por mi compi-craft Luisa por circunstancias laborales, la parte positiva es que, en vez de en sábado como hicimos el año pasado, me fui el viernes por la mañana con lo que había menos gente y pude disfrutar tranquilamente de la feria, pararme en cada stand el tiempo necesario, hablar con los responsables de cada tienda, etc.

Había de todo, o por lo menos de todo lo que me gusta a mí: telas, lanas, hilos, cosas para scrapbook, abalorios, complementos para la costura, todo el material relacionado con las Fofuchas de goma eva, accesorios para pastelería y cocina, etc.

Aunque hay "palos" que yo no toco (todavía) siempre me gusta ver lo que son capaces de hacer otras personas, es el caso de las muñecas Fofuchas de goma eva. Tengo una amiga (Cristina) y una compi de trabajo (Merche) que hacen auténticas maravillas.

Fofuchas en Creativa Madrid 2013
Encontré unas tijeras de bordado perfectas para la colección que estamos haciendo Luisa y yo, son taaaan bonitas, parecen las de la abuela y eso me encanta; además cortan bien.

tijeras de bordado
Aunque me veté a mí misma y me propuse no comprar ni una tela, ni washi tapes, ni lanas, porque tengo mogollón de stock en casa, se me iban los ojos, que cosas más monas...

telas japonesas
Como ya sabréis esta edición tenía una parte especial dedicada a la cocina: Creativa Cook. Cosa que a mí me venía de perlas porque estoy haciendo mis pinitos en la repostería (siempre guiada por mi padre, que como ya sabréis es Maestro pastelero) así que quería ver cachivaches de esos de la repostería moderna y adaptarlos a la tradicional. 

tartas
Al final me compré varias coberturas de sabores, que se pueden usar para tartas, galletas o lo que se quiera, colorante, varios colores de fondant, moldes de silicona para hacer magdalenas y un rodillo.

Me costó no volverme loca y contenerme lo suficiente para respetar el presupuesto que me había autoimpuesto y no comprarme de todo. Aún así, me compré unas cuantas cositas que aquí os muestro y con las que estoy francamente contenta. La tela japonesa de cámaras fotográficas, por desgracia no es para mí, fue un encargo. 

compritas en Creativa Madrid 2013
Sin duda esta es mi Feria favorita, poder comprar material para casi todas mis aficiones en un sólo sitio es la bomba. Y además te das cuenta que no estás tan sola en este mundillo como te crees, que somos miles y miles los amantes de lo hecho a mano, sea lo que sea...

¡Hasta el año que viene Creativa Madrid!


2 comentarios:

  1. Justo me pilló en Madrid y estuve a punto de ir pero me pareció un "poco" cara la entrada, sobre todo yo que iba a darme un paseo rápido porque no tenía mucho tiempo... Al menos he visto algo aqui! jaja
    Te dejé un comentario el otro dia y se ha perdido... maldito blogger!! jaja ya t sigo y gracias por poner el botón del reto!!! estoy deseando ver qué preparaís!
    un beso!
    Lux*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Para el año que viene ya sabes, cuando digan la fecha del Creativa te reservas un día entero para poder venir a Madrid tranquila. De verdad que merece la pena, te gustaría.
      En cuanto a lo del reto del Hobbit ya tengo pensadas varias cosas, a ver por cual me decido. me parece una idea super graciosa (yo soy muy friki la verdad) y también estoy deseando ver qué haréis el resto...
      Un abrazo!

      Eliminar