4 feb 2013

Regalos handmade

Este año, al igual que mucha gente empujada mitad por la conciencia anticonsumista y mitad por la situación económica, me decidí a cumplir con la tradición de los regalos navideños haciéndolos por mí misma, o mi familia en la medida de lo posible; en último caso y si no podía evitarlo, me decanté por el low-cost.

Para alguien adicta a regalar y apasionada por elegir el regalo perfecto para cada persona no ha sido muy difícil encontrar qué le gustaría a cada uno. Otra cosa ha sido sacar el tiempo necesario para realizar todos esos proyectos. Pero ha merecido la pena!

Libretitas y cuadernos decorados

Decoré varias libretitas para todas las chicas de la familia con la técnica del scrapbook. Todo lo necesario fue: mis washi tapes, papeles decorativos (la mayoría de ellos del Tiger), mi troqueladora (adquirida en la última edición del Creativa Madrid y uno de los caprichos que más me gustan), pegamento, tijeras, cúter tabla de corte, regla e imaginación. 

libretitas
Algo más elaborado es este cuaderno decorado y con señalador de página para nunca perderte. Aunque la base y los materiales empleados son los mismos, simplemente añadiéndole una etiqueta (en este caso también de Tiger), cordón fino de cuero fucsia y unos abalorios para decorar el marcapáginas.

cuaderno con señalador de página

Cuellos de lana gorda:

Algo más de trabajo llevan los siguientes regalos, hice dos cuellos de lana. Uno para mi hermana tejido a dos agujas del nº 8 y decorado con unos botones grandes que compré en la última edición del Nómada Market. Y el otro para mi madre con punto alto elástico a ganchillo con aguja ("palillero" como lo llamaba mi abuela) del 5. Los dos estaban hechos con la misma lana de la marca Oso Blanco en un tono gris degradado con algo de amarillo. La verdad es que la lana me encantó, es gordita, suave y muy fácil de tejer, tal y como me prometió la señora de la mercería de mi barrio.
cuello de lana a dos agujas

mi hermana con su cuello de lana a dos agujas


cuello de lana a ganchillo

mi madre con su cuello de lana a ganchillo


Cestos de trapillo:


Aquí podéis ver los dos cestos de trapillo (traído de Portugal este verano) que hice para las tías. Seguí el tutorial que publicó Ana de Espacio Crochet para su "cesto de las pinzas" hace un par de meses. La verdad es que es un trabajo fácil y rápido de hacer, para las que aún no os hayáis animado con el trapillo.


cestos de trapillo

Mitones de lana:


mitones de lana hechos en el curso de Clara Montagut

Por último, os quiero mostrar los mitones hechos a ganchillo para mi cuñada. Gracias a las enseñanzas de Clara Montagut y su curso de mitones que hice el pasado 15 de diciembre en Teté Café costura, y tras haber hecho una prueba bastante digna para mí misma, me decidí a hacer unos para regalar. El resultado: en apariencia bastante bueno, en la práctica mal! Me topé con la dificultad de que al hacerlos para regalo no puedes ir probándoselos a la persona para la que son y como no coinciden (sería imposible) mis manos hinchadas de final del embarazo con las de la homenajeada, pues no pude tomar medidas adecuadamente y al final quedaron demasiado estrechos...

mitones de lana


Así que ahora estoy repitiéndolos, pero esta vez puedo ir probándolos abiertamente, cosa que facilita el trabajo.


Buenos pues hasta aquí mis regalos handmade de estas navidades. La verdad es que la experiencia me ha gustado tanto que a partir de ahora será mi primera opción a la hora de pensar regalos, ya sea de cumpleaños, de Aniversario, del Día del Padre, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario