4 abr 2012

Cumpleaños handmade

El pasado 26 de marzo mi hombrecito hizo 2 añazos! Una fecha muy importante para toda la familia y una excusa perfecta para dar rienda suelta a la creatividad y organizar la fiesta perfecta. 
 
Como ya adelanté en su momento soy muy partidaria del hazlo tú mismo, de las manualidades y de la creatividad en general. Esta pasión está fundamentada por un lado en la satisfacción de hacer algo con tus propias manos y que te guste y les guste a los demás, y por otro lado en intentar no gastarnos demasiado en las cosas que podemos hacer por nosotros mismos. Por eso me gusta reciclar materiales y darles varios usos a las cosas cuando se puede.
 
Botellas de agua y pajitas decoradas con imprimibles gratuitos.
Lo primero que hay que tener claro a la hora de preparar una fiesta tú misma es algo tan obvio como a quién va dirigida (cuando es para niños hay que intentar que todo sea lo más cómodo, divertido e inofensivo posible) y qué es lo pretendemos provocar en nuestros invitados.
 
Nuestra fiesta estaba dirigida tanto a unos cuantos niños bastante pequeñitos como a sus padres (y sin embargo nuestros amigos); por eso el lema no podía ser otro que la DIVERSIÓN.
 
Para ello fabricamos una casita para los niños en un rincón del salón (que ya se ha quedado fija y hace las delicias de los juegos de nuestro pequeño truhán). Para ello acomodamos un rinconcito entre los sofás y las estanterías del comedor, de difícil acceso para los adultos y perfecta para los mochuelos. Es sabido que hay una etapa en la que los niños buscan espacios recogidos para jugar y esa fue nuestra motivación. Con una tela naranja translúcida  (acorde a la decoración del salón, ¡por supuesto!) hicimos un techado colgante, que decoramos con una guirnalda de picos de distintas telas. Reciclando varias cajas de cartón fabricamos pequeños armarios y lugares de almacenaje que dan un aspecto más real de casita y constituyen el centro de los juegos de los niños. 
 
Hicimos varias guirnaldas de picos utilizando recortes de telas o telas recicladas (en mi casa no se tira nada) que adornaban cada rincón. 
Guirnalda de picos hecha con recortes de telas.
 
También aprovecho siempre las habilidades o conocimientos de los míos, por ejemplo mi chico que es un as con la papiroflexia me hace animalitos con papeles bonitos y los engarzamos en preciosas guirnaldas de origami.
 
Forramos un montón de pinzas de madera de tender la ropa (de las que tenemos todos en casa) con mi último descubrimiento, los washi tapes, aún no sé cómo he podido vivir todo este tiempo sin ellos... Son preciosas cintas adhesivas, lo que se conoce como "cinta de carrocero" pero decoradas, que dan muchísimo juego ya que puedes adornar con ellas cualquier cosa que se ocurra. Por desgracia aún no se encuentra en muchos sitios, puedes comprarla on line en BlogHolamamá o en all washi tapesen Madrid por ejemplo en la tienda Soufflé. En esta ocasión forramos las pinzas e hicimos con ellas coronas de cartón que colgamos por la casa.
Pinzas decoradas con washi tape.
 
Preparando la fiesta de cumpleaños descubrí el maravilloso mundo de los imprimibles gratuitos, los hay preciosos y te lo descargas directamente en pdf y puedes imprimirlos tranquilamente en casa. Los hay para hacer guirnaldas, conos para chucherías, decorar las botellas, hacer cartelitos para la comida y la bebida, etc.
Siempre le dan un toque especial a las fiestas y puedes jugar con los colores y estampados para que tu decoración sea un éxito.
 
Con el objetivo de hacer la fiesta más divertida propusimos una fiesta de disfraces "improvisada", para ello colocamos en una habitación todos los disfraces y elementos graciosos que teníamos por casa guardados de anteriores fiestas y cada invitado debía coger lo que más le gustase y trasformarse en el personaje de su elección. Mi chico con toda su paciencia y delicadeza se curro unas siluetas geniales de bigotes y labios de diferentes formas y tamaños para poder hacernos fotos chulas. La gente disfrutó muchísimo con esta ocurrencia, y se puede hacer con lo que tenemos en casa.

Disfraces para que elijan los invitados.
Como podréis imaginar, con todas estas ideas la fiesta del segundo cumpleaños de nuestro peque fue un exitazo. Y nosotros disfrutamos mucho preparando cada detalle con mucho cariño tanto para nuestro niño como para nuestros amigos. Ya estoy pensando en el próximo año...

2 comentarios:

  1. ¡Nos lo pasamos de maravilla! Pero tienes qué contar los secretos de cómo hiciste la piñata para el cumple de la mamá y las tías, que estuvo genial. Qué ilusión, nuestra primera piñata, tan bonita y con regalos tan molones ;-).

    ResponderEliminar
  2. Tatianacita26/5/12, 0:16

    Cada detalle fue precioso, se noto con el cariño que lo hicisteis ... Y lo mejor lo bien que nos lo pasamos!!

    ResponderEliminar