26 mar 2014

30 buhítos

Hoy hace 4 años que nació mi "polito" mayor. Me entenderéis a la perfección las que sois mamás cuando os diga que un cumpleaños infantil es cada vez más complicado y trabajoso, eso sí te enredas lo que estés dispuesta a dejarte enredar y como a mí me gusta, me pringo bastante.
Le pregunté al homenajeado que quería llevar al cole para sus compañeros por su cumpleaños y me respondió, como era de esperar, qué quería llevar animalitos (estamos en una fase de amor loco por los animales). Pensé qué podía hacer y decidí hacer un pequeño amigurumi para cada amiguito. Y así nació la idea de hacer estos pequeños búhos que os presento hoy.

buhítos
En total nada más y nada menos que 30 buhitos! 29 niños y la profe, casi nada!
El patrón es super fácil, lo improvisé según hacía el primero, el pico va hecho con lana naranja y los ojos con fieltro blanco. El toque sin duda se lo dan esos flecos o plumas en las orejas que les hace tener esa pinta tan graciosa o de "loquitos" como dice mi hijo.
patrón propio
Lo que más me ha gustado de hacer estos pequeños amigurumis es la ilusión que tenía mi niño, todos los días me repetía mil veces que les iba a gustar muchísimo a sus amigos. Y cada tarde se ponía a sacarlos y meterlos cien veces de la lata para contarlos y ver cuántos nos faltaban.
contando los búhos
Ahora sólo queda esperar que a los compañeros del cole les hayan gustado también....

16 mar 2014

Reto Tim Burton

El pasado jueves navegando por algunos de los blogs que suelo seguir, me encontré un reto que había propuesto Castillos de canela hacía un mes! y yo sin enterarme, pero cómo puede ser esto? Para colmo el reto era sobre Tim Burton, uno de mis directores favoritos, he visto casi todas sus películas, tengo originales la mayoría en casa (siempre es un regalo recurrente para que me haga mi media sandía) Me chifla la visión tan retorcida del mundo que plasma Tim Burton. Así que no me podía quedar fuera...

reto
Y entonces venía lo realmente difícil: ¿qué elijo? ¡Pero si me gusta todo! Por supuesto lo primero que se me vino a la mente fue hacer un amigurumi (que es lo que más me gusta como ya sabréis) de Jack de Pesadilla antes de Navidad o de Emily de La novia cadáver... pero ya no me daba tiempo hacerlo en un fin de semana y encima nos íbamos a pasarlo con amigos a una casa rural. Así que revisé mentalmente, y muy rápido, mis escenas favoritas de todas las películas de Burton. Entonces me vino una que me parece una delicia, es de Sleepy Hollow, y se trata de cuando la madre de Ichabod Crane, el personaje que interpreta Johnny Depp, le quita sus miedos gracias a un artilugio que muestra un pajarito dentro de una jaula que "por arte de magia" se libera y como durante toda la trama este pequeño juguete le acompaña para "ver" la verdad. Me parece tan bonito.


Así que me puse manos a la obra y saqué los dibujos para hacer la ilusión óptica del pájaro pero haciéndolos bordados en tela con una base de cartón. Aquí os dejo el resultado, ¿qué os parece?

jaula
pájaro
El pájaro en cuestión que aparece en la imagen es un cardenal norteño (Northem Cardinal) y tiene un colorido espectacular. En una de las secuencias de la película se ve como el protagonista libera a un ejemplar de este pájaro. 

Cardenal norteño, ilustración de Daniel Dvran
Aunque ha sido a toda prisa, ha merecido la pena hacer este trabajo, ya estoy deseando meterme en otro reto...

13 mar 2014

Primer cumpleaños

Es un topicazo, pero cómo pasa el tiempo! Hace dos fines de semana celebramos el primer cumpleaños del pequeñín de los Polo de sandía. Como ya sabéis me gusta una barbaridad preparar los cumples de los peques con mimo e imaginación. Para esta ocasión tan especial elegimos la temática del Circo, lo que hace del cumple una verdadera fiesta de color y diversión.

bebés forzudos
En la invitación especificamos que se podía venir disfrazado y fue todo un éxito. Tuvimos varios payasos, mujer barbuda, lanzacuchillos y bella acompañante, tigre, cocodrilo, disfraz conceptual de Ángel Cristo y Barbara Rey, presentadora, un pequeño superman de incógnito e incluso la propia carpa del circo. El homenajeado fue de bebé forzudo (a la izquierda de la foto) compitiendo en fuerza con otro amigo.
Precisamente en honor al disfraz de mi pequeño preparamos unas pesas hechas con nubes sólo para forzudos.

pesas dulces
Nunca pueden faltar las botellitas de agua decoradas, me encanta como quedan.
Por si había alguien que no viniese disfrazado pusimos un bote lleno de narices de payaso. Todos los botes que utilizamos son botes reciclados forrados con los originales papeles que tienen en las tiendas Tiger.

botellines de agua y narices de payaso
Hasta la merienda tenía que ir acorde con la temática del Circo.

cacahuetes para elefantes
Para la parte dulce, como siempre, tuve la suerte de contar con la ayuda de mi padre, como buen Maestro pastelero que es, siempre hace cosas para chuparse los dedos.

deliciosa mesa de cumpleaños
El resultado final: ¡un éxito! y lo más importante de todo, el pequeño Juan disfrutó muchísimo rodeado de la gente que le quiere.
Ahora a preparar el cumple del hermano mayor que es en dos semanas, ya tenemos la maquinaria imaginativa a toda pastilla así que ya os enseñaré el resultado.