19 may 2013

Kira

Esta es Kira, la pastor suizo de mi amigo @elcarty


Es una perra muy especial por muchas cosas (tiene hasta su propio perfil en Facebook), pero para mí lo es porque decidí hacer una reproducción suya en amigurumi a partir de un patrón propio y que al final, por esas casualidades de la vida, me ha abierto las puertas a participar en el Primer Market on line organizado por Ferias-artesanía. Así que con este post matamos dos pájaros de un tiro: os presento a Kira y os cuento lo que os prometí en el post anterior, mi "lanzamiento" a presentar algún producto al público de forma "profesional".

Os dejo unas cuantas fotos del proceso por el que poco a poco fue tomando forma este amigurumi hasta convertirse en la preciosa Kira. No os escondo que estoy muy orgullosa de cómo ha quedado; no es una labor fácil y estoy bastante satisfecha del resultado.

el inicio de la cabeza

aún sólo la cabeza, pero más avanzada

Y por fin...

Aquí os presento a Kira; espero que os guste... ejem...  la tenéis disponible en el link de ferias artesanía :)

Y aquí la Kira original, mirando por la ventana. ¿Verdad que es una monada?


17 may 2013

El siguiente paso

Bueno, por fin llega ese momento que da tanto miedo y a la vez gusta tanto... Una piensa: "es el paso lógico, llevo enseñando mis cosas ya muchos meses, y además me hace ilusión". Pero por otro lado, qué bien se está aquí en el blog, sin meterse en mayores problemas, haciendo proyectos para los amigos y amigas, sin preocuparme de más. 

Pero no, al final no es suficiente y se imponen las ganas de buscar nuevos retos, salir ahí fuera a ver a cuánta gente (si es que hay alguien!) le interesa tu trabajo tanto como para pagar y tenerlo. Así que cuando vi la convocatoria del I Market Online de Ferias Artesanía (que también están, como yo, empezando) me acabé de decidir: con un poco de suerte (y mi chico a los mandos del ordenador) conseguí una de las 50 invitaciones para presentar mi producto. Digo "mi" porque la feria está pensada para que 50 amateurs presentemos un solo proyecto vía online, con la posibilidad de venderlo a través de la plataforma de la propia feria. La cosa empieza el 20 de mayo en el enlace de más arriba, y ya estoy impaciente.

http://www.ferias-artesania.es/


¿Que qué proyecto/producto voy a presentar? Pues prefiero que sea una sorpresa, si no os importa. No os preocupéis, que el lunes de la semana que viene os lo recuerdo :) De momento deseadme suerte...



16 may 2013

Cuello de Peter Pan a ganchillo

Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer a ganchillo uno de esos preciosos cuellos "estilo Peter Pan" que no paraba de ver en las revistas, el Pinterest y los blogs que visito, pero me resultaban totalmente indescifrables hasta que gracias a una entrada del blog de Créame y más llegué al tutorial de Rosa Blog Style y siguiéndolo paso a paso pude hacer, por fin, mi primer cuello a ganchillo. 

En esta entrada os quiero mostrar el resultado, os dejo un par de fotos.

cuello ya terminado

preparándolo para enviar por correo

No sé vosotras, pero los proyectos que yo hago más agusto son los que tienen destinatario desde el principio: éste lo hice como regalo de cumpleaños para mi querida amiga Luisa (@lointranslation), a la que ahora no tengo tan cerca como me gustaría.

Como Luisa es tan apañada ya le ha buscado utilidad hasta al soporte en el que le mandé el cuello. Lo tiene a su vez como soporte de sus propios proyectos :)

olé