30 dic 2013

Reciclar latas

Siempre que utilizo con mucha asiduidad un producto concreto me pasa igual, doy vueltas y vueltas pensando qué puedo hacer con el recipiente para no tirarlo sin más. Unos de esos recipientes con muchas posibilidades son las latas de leche de continuación para bebés, las madres y los padres me entenderéis perfectamente porque te juntas con un montón de esas latas que tienen un tamaño buenísimo y que se pueden utilizar para muchas cosas.
latas recicladas decoradas con washi tape
Yo he decidido decorarlas con los maravillosos washi tapes. Como algunas veces, dependiendo de lo claras que sean las cintas de washi tape, se transparentan las letras de la lata; esta vez primero he forrado las latas con un plástico tipo forro adhesivo blanco. De este modo el acabado es mucho mejor.

Una vez terminadas de decorar se pueden usar para todo tipo de cosas, yo tengo una en la cocina para echar los tapones de plástico de los envases para luego llevarlos a algún sitio donde los recogen, otra con coches y motos de juguete de los niños, otra con todas las piezas de un mapa de imanes precioso de los peques; con pinturas y rotuladores, etc...

Puede ser una idea fantástica para un regalo hecho a mano, barato y de última hora...

26 dic 2013

Cuello de lana para niños

Obligada un poco por las circunstancias me vi obligada a hacerle algo a mi niño que sustituyese a la bufanda que tenía porque la profesora nos insinuó que puesto que las podían perder en el patio, mejor no ponerles bufanda. Primero me indigné por la "recomendación" (¿que mi niño va a pasar frío en el patio?) pero luego con la cabeza más fría decidí buscar una alternativa. Así que, al igual que hago cuellos de lana para adultos pensé en hacerle uno a su medida. 


Estoy contetísima con el resultado, pero cómo no lo había visto antes?, si son todo ventajas: no lo pierden, se lo pueden poner ellos solitos, lo pueden colgar fácilmente en el perchero sin ayuda, no se les enreda ni molesta al jugar y sobre todo van super calentitos!

A mi chico le encanta, él lo llama su "bufanda círculo" y encima está bien guapo, así que todos contentos....



13 dic 2013

Reto El Hobbit

Como podéis estar tan tranquilos siendo hoy el día que es. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis qué día es hoy? Hoy estrenan la segunda parte de El Hobbit. Y para celebrarlo me he unido a una iniciativa genial propuesta por el blog Crochettes. El reto consiste en crear algo relacionado con el universo Tolkien con tus propias manos y mediante cualquier técnica.
Los que os habéis pasado por aquí en las últimas semanas ya habréis visto que tenía puesto el botón del reto para que se supiese que estaba preparando mi propia propuesta. 


Pues bien, aquí os presento mi propia visión de un mini Gandalf... Elegí, una vez más, hacer un amigurumi. 




Espero que os guste y que os paséis por Crochettes para ver qué ha hecho el resto de participantes. Tengo que reconocer que me encantan este tipo de iniciativas, ya que me gusta mucho pensar que gente de diferentes sitios y que aparentemente no está unida por nada, está al mismo tiempo trabajando, creando, inspirándose para realizar algo más grande común. Desde aquí felicito a Martha por su genial idea!


5 dic 2013

Regalos a la vista...

Ya no queda nada para la Navidad, y los más previsores como yo ya estamos preparando los regalos. Este año tengo algún encarguito variopinto, pero sin duda ganan por goleada los cuellos de lana calentitos y suaves, ideal para este frío que parecía que nunca iba a llegar pero vaya que si ha llegado, y para quedarse!.

cuello doble con lana Katia Inca
Si queréis hacer pedidos, no lo dejéis para última hora. Hay varios tipos de cuellos, los más anchos de una sola vuelta o los más estrechos y largos para dar dos vueltas, ¿con cuál os quedáis?

cuello doble de lana listo para empaquetar