22 abr 2013

Collar de flores de ganchillo


Aquí os traigo una propuesta muy primaveral y colorida, que con la llegada del buen tiempo apetece alegrarnos un poquito, también a base de complementos... se trata de un collar hecho a ganchillo a base de flores de colores. Las flores están hechas a partir del patrón que Ana de Espacio Crochet presentó en el programa Tricotosas de Divinity, y van unidas con una cadeneta.
Este collar es muy versátil y se puede usar como se desee, ya que le he hecho un ojal en uno de los extremos y lo he dejado abierto; de este modo se puede acortar por donde se quiera, ponerlo sin unir, largo con una única vuelta, con dos vueltas, con un cabo colgando, e incluso usar de cinturón o pulsera. Os muestro en las fotos varias opciones pero habría muchas más!

collar de flores suelto y enrollado

largo con una sola vuelta

acortado dejando un cabo largo
Este collar en concreto lo hice para un regalo muy especial con el objetivo de llevar un poco de buen rollito primaveral a una amiga. Espero que os guste...

preparado para regalo


8 abr 2013

Cumpleaños

El tiempo pasa muy deprisa y nuestro pequeño "hermano mayor" ya ha cumplido tres años! Este año queríamos prepararle su habitual fiesta y una vez más queríamos que fuese especial, por eso quisimos preparar nosotros mismos todos los detalles para que disfrutase el cumpleañero, que al final es de lo que se trata.

En esta ocasión fue bastante más complicado hacer un cumpleaños handmade por la complicación añadida de tener un bebé de casi un mes reclamando cuidados, cariño y alimento continuamente. Por eso la fiesta Do it Yourselft se convirtió más bien en hecha por mi "media sandía", ya que yo iba dando las pautas (no me gusta decir órdenes, aunque no sé qué opinará él) y él iba ejecutando. Recortó, pegó, colgó, infló, etc. muy pacientemente hasta que todo quedó como lo había imaginado en mi cabeza. Gracias a su esfuerzo y mi previsión habitual (había preparado, comprado e imprimido bastantes cosas ya antes de que naciera el bebé) todo estuvo listo para el gran día.

mesa preparada para el cumpleaños

Para este tipo de decoraciones suelo utilizar los múltiples imprimibles gratuitos que se pueden encontrar en la red. En esta ocasión usé unas tiras para cubrir las botellas de agua y unos círculos para decorar cupcakes, todo ello con decoración de "polos" que encontré aquí. Por otro lado encontré unos banderines para hacer una guirnalda de felicitación con decoración de sandías y otras etiquetas circulares también para cupcakes de sandías. Como veis se trataba de hacer honor a los dos apellidos de nuestro niño...
guirnalda de banderines
Todo ello aderezado, como siempre, con las dos tartas y las magdalenas decoradas que preparó mi padre (el Maestro Pastelero, para quien no lo sepa...) y con los infladores de globos improvisados y con la obra de teatro de "Super-papá" preparada por el tito Rober junto a sus voluntarios (muchas gracias!) hizo que al final todo el mundo se lo pasase genial y el protagonista no dejase de repetir desde ese día: "mamá, hoy otra vez hacemos el cumpleaños con mis amigos?"

tarta y magdalenas hechas por el abuelo
Empezaré a pensar ya qué hacer para el año que viene que tendremos que preparar dos cumpleaños y bien seguiditos....